Bienvenidos a nuestra web
Tabla de Productos Fungicidas y Herbicidas otoño 2018 . Nota

Tabla de Productos Fungicidas y Herbicidas otoño 2018 . Nota

S.C.A. BEDMARENSE
NOTA SOBRE PRODUCTOS FUNGICIDAS Y HERBICIDAS OTOÑO 2018
A tenor de los ÚLTIMOS CAMBIOS NORMATIVOS Y RESTRICCIONES EN EL USO DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS y en particular de los fungicidas de base cobre y los herbicidas más empleados en el olivar, se adjunta relación de productos fungicidas y herbicidas facilitados por el almacén de la S.C.A. Bedmarense donde se indican sus actuales y principales condicionantes de aplicación.
Las principales restricciones se centran en la limitación del número de aplicaciones por campaña (especialmente para los herbicidas) y en la cantidad máxima de cobre metal aplicado por hectárea y año (para el caso de los fungicidas).

Por ende, para evitar posibles problemas posteriores (inspecciones, normas de producción integrada, cumplimentación de cuadernos de campo, etc.) se ruega encarecidamente que se LEA DETENIDAMENTE LA ETIQUETA DEL PRODUCTO antes de adquirirlo y se respeten debidamente sus indicaciones al emplearlo.
Tal y como ya se conoce por los aplicadores dada la formación obtenida con la obtención del carné de aplicador, la dosis a emplear en la mayoría de los productos fitosanitarios (sobre todo los herbicidas) viene dada en cantidad de producto a aplicar por hectárea (salvo que la etiqueta indique otra cosa), por lo que la cantidad de fitosanitario a añadir a cada tipología y volumen de maquinaria será distinta para cada explotación, ya que depende mucho de la velocidad de aplicación. Por ello el aplicador deberá tener en cuenta siempre la superficie sobre la que trabaja y el gasto de caldo que realiza en cada explotación, para una correcta aplicación y uso del producto necesario. No obstante lo anterior, un dato medio de pulverización para herbicidas podría ser el siguiente:
Equipos accionados por tractor en pulverización hidráulica (cubas): 100-400 l/Ha. de caldo
Equipos manuales pulverización hidráulica (mochila 16 lts): 50 – 150 l/Ha. de caldo
Equipos manuales pulverización centrífuga (mochila 5 lts): 20-50 l/Ha. de caldo
Y el gasto medio para una aplicación en olivar adulto podría ser:
Equipos accionados por tractor en pulverización hidráulica (cubas): 500-700 l/Ha. de caldo
Equipos accionados por tractor en pulverización hidroneumática (atomizadores): 600-1000 l/Ha. de caldo

 

 Descarga la Tabla de Productos Bedmarense