Aceite de Oliva Virgen Extra
MAGNASUR
Muy ligero en su amargor y suave en su picor. ..El conjunto resulta un aceite equilibrado, aromático y armónico con un frutado fresco y dulce aroma “ . VARIEDAD 100% PICUAL.
MAGNASUR Posee un frutado intenso a aceitunas verdes. .. agradable aroma a hierba fresca, sabor a frutas como manzana, tomate, higuera MAGNASUR Es el resultado de un cuidado proceso de selección y transformación de las mejores aceitunas de la comarca de Sierra Mágina.
Interóleo se convierte en el primer grupo comercializador de aceite de oliva del mundo …

Interóleo se convierte en el primer grupo comercializador de aceite de oliva del mundo …

Interóleo se convierte en el primer grupo comercializador de aceite de oliva del mundo en tener el Sello Sostenibilidad concedido por la Fundación Copade

El Grupo refuerza su código ético y su responsabilidad social encaminada a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que contempla la Agenda 2030 con la mirada puesta en la protección medioambiental, la economía circular, el comercio justo y la igualdad de género

Jaén, 9 de julio de 2020. Un paso más en el reforzamiento de la responsabilidad social empresarial. Interóleo se ha convertido en el primer grupo comercializador de aceite de oliva en todo el mundo en tener el Sello Sostenibilidad. Se trata de una certificación, concedida por la Fundación Copade, encaminada a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que contempla la Agenda 2030 aprobada por 193 países miembros de las Naciones Unidas. Su concesión viene motivada por los importantes y reales cambios en nuestra estructura interna realizados a lo largo de los últimos años para profesionalizar aún más si cabe toda la gestión de la empresa relacionada con las compras, las ventas y el trabajo diario con nuestros socios.

El objetivo de Grupo Interóleo es profundizar en la protección medioambiental de sus socios; apostar por la economía circular y conseguir un comercio justo. Se trata de 17 objetivos relacionados con el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, la igualdad de género y dar valor a las personas y al entorno que forma Grupo Interóleo, entre otras prioridades.

El Sello Sostenibilidad otorgado por la Fundación Copade nos hace trabajar dentro del proyecto Pymes y ODS en diversos ámbitos de actuación con nuestros socios. Entre ellos, apostamos por la contratación de electricidad con proveedores que puedan certificar la comercialización de energía 100% renovable; la instalación de energía fotovoltaica y el autoabastecimiento energético; la inversión en vehículos eléctricos o de bajas emisiones de cara a la posible renovación del parque móvil de las cooperativas y almazaras; el uso de papel y madera certificada con sellos FSC, PEFC, o Madera Justa; un programa de sensibilización y la promoción de técnicas sostenibles del agua y otros recursos; el uso de cubiertas vegetales y planes de biodiversidad; así como la promoción del voluntariado cooperativo.

Otra de las realidades en las que Grupo Interóleo hace un especial hincapié desde su creación, en el año 2009, es la igualdad de género y la promoción de las mujeres dentro de la empresa y en el entorno de nuestros socios. Para ello contamos con un Plan de Igualdad, Conciliación Familiar, Formación y Promoción que contribuye al aprovechamiento del potencial y de las capacidades de todas las personas, aumentando la motivación y el compromiso en el trabajo, valorando y visibilizando las labores de las personas, principalmente de las mujeres.

Para el presidente de Grupo Interóleo, Juan Gadeo, el ser la primera empresa del sector olivarero mundial en tener el Sello Sostenibilidad representa «una satisfacción y, a la vez, una tremenda responsabilidad». «Desde nuestra creación hemos ido creciendo de manera sostenible en el tiempo. Hemos aumentado el número de socios de forma pausada, pero ininterrumpida. Hemos incrementado el aceite comercializado y el valor añadido para nuestros socios. Hemos profesionalizado la gestión de los aceites y hemos implementado la responsabilidad social empresarial. Ahora es el momento de dar otro paso y contribuir, con mayor potencial si cabe, a la Agenda 2030 con motivación, influencia y colaboración con nuestros socios. Creemos que Grupo Interóleo no puede quedarse sólo en una empresa que vende y comercializa aceite de oliva. Tenemos que ser también una empresa especializada en eficiencia energética, en optimización del consumo de los recursos, en técnicas agrícolas sostenibles, en la importancia de las personas, involucrando a los empleados y empleadas en un proyecto común y de las alianzas, contribuyendo al desarrollo local y global. En definitiva, una empresa que apueste por la economía circular y por el desarrollo sostenible», concluye Juan Gadeo.

PARA AMPLIAR INFORMACION CONTACTAR CON:

Juan Gadeo. Presidente de Grupo Interóleo.
Teléfono de contacto: 609 6939940